miércoles, 14 de septiembre de 2011

El Pensador



"Me atenía en mi pensamiento a las cosas presentes, y a su situación presente, no por rigor o por un interés demasiado ligado a ellas, sino por tristeza y por miedo, si es que la causa no era la debilidad de mi pensamiento; tristeza porque, resultándome tan triste el presente, yo creía que no debía abando­narlo hasta que desembocase en la felicidad; miedo porque, igual que temía el más pequeño paso en el presente, también me consideraba indigno, dado mi despreciable aspecto infantil, de juzgar seriamente, con responsabilidad, mi gran futuro de hombre adul­to, que casi siempre se me ha figurado tan imposible que todo pequeño progreso me parecía una falsifica­ción, y lo más cercano, inalcanzable"


Franz Kafka 
[Diarios, 2 de enero de 1912]

extraído del libro "Franz Kafka - Dibujos"

No hay comentarios: