jueves, 6 de agosto de 2009

Ahuyentemos el tiempo

Ahuyentemos el tiempo, amor,
que ya no exista;
esos minutos largos que desfilan pesados
cuando no estás conmigo
y estás en todas partes
sin estar pero estando.
Me dolés en el cuerpo,
me acariciás el pelo
y no estás
y estás cerca,
te siento levantarte
desde el aire llenarme
pero estoy sola, amor,
y este estarte viendo
sin que estés,
me hace sentirme a veces
como una leona herida,
me retuerzo
doy vueltas
te busco
y no estás
y estás
allí
tan cerca.

Gioconda Belli

2 comentarios:

evest dijo...

Me gustó mucho el estilo de esta escritora de quien poco sabia, GRACIAS por aportar cosas como éstas y otras tantas que sos capáz de expresar!
Un abrazo!
eve

Patricia dijo...

Si, Eve.
Es hermoso lo que escribe. Tambien a mi me han conmovido mucho sus poemas. Hace muchos año leí una de sus novelas, Waslala, y me encantó.
Ahora la estoy descubriendo como poeta y me parece fascinante.

Gracias a vos por abrir las puertas a la poesia, y por visitarme siempre...

Abrazos!

L.