lunes, 18 de mayo de 2009

Pero creo que mi soledad debería tener alas....


4 comentarios:

evest dijo...

"Después de todo el secreto es mirar hacia arriba y ver cómo las nubes se disputan las copas y ver cómo los nidos se disputan los pájaros..." me gusta este poema del amado Benedetti... lo comparto con vos por eso.
un abrazo.
eve

Patricia dijo...

Gracias por compartirlo Eve. Es un hermoso poema.

Y en toda esta cuestión de alas, pájaros, nidos y soledades, reflexiono: aunque tengamos alas, muchas veces no sabemos qué hacer con ellas o nos da miedo pensar a dónde nos llevan... Entonces recuerdo un poema de Alejandra Pizarnik (para seguir con la autora del título):

...."Señor
la jaula se ha vuelto pájaro
y ha devorado mis esperanzas

Señor
la jaula se ha vuelto pájaro
que haré con el miedo?"........


será que volar no siempre libera?


saludos!

L.

evest dijo...

...no siempre libera volar, ni poseer las alas sin saberlas usar...

"...Sostenedme en las alas... Sostenedme y cruzad de un volido tan sólo, eterno y más eterno la inmensidad del mar...

¿Sabéis cómo se viaja hasta el país del sol?...
¿Sabéis dónde se encuentra la eterna primavera,
la fuente del amor?...

¡Llevadme, golondrinas! ¡Llevadme! ¡No temáis! Yo soy una bohemia, una pobre bohemia
¡Llevadme donde vais!

¿No sabéis, golondrinas errantes, no sabéis, que tengo el alma enferma porque no puedo irme
volando yo también?
(Párrafos de Golondrinas/ Alfonsina Storni)
Otro Abrazo!
eve

Verso cotidiano dijo...

muy bien hermoso!!